domingo, 21 de febrero de 2021

ARTÍCULOS DE PRENSA

¡Hola a todos!

Para finalizar con esta primera semana de blog, me gustaría compartir con vosotros un artículo publicado en el periódico "El País". 

Este artículo se titula "Superdotados: cuando la educación inclusiva es una utopía" de Olga Carmona. Esta noticia fue publicada el 14 de enero de 2020 en el periódico "El País. 

En el artículo de prensa, la autora habla sobre la escasa inclusión educativa de los alumnos con talentos y altas capacidades. Subraya la idea de que, aún, hay docentes que no detectan las necesidades, centros educativos que no tienen recursos, que hay diagnósticos erróneos, etc. Asimismo, expone que hay un debate entre las familias con hijos "normotípicos" y familias con hijos de altas capacidades ya que las primeras no aceptan que pueda haber adaptaciones para estos alumnos. Por ello, las familias con hijos que presentan estas necesidades, continuamente, están disculpándose por tener un niño con estas características aunque la actual ley les reconoce por lo que los centros educativos deben dar respuestas educativas. 

Bajo mi punto de visa, esta noticia está estrechamente ligada con la asignatura puesto que, entre otras cosas, da a conocer la legislación vigente que ampara a los alumnos con Altas Capacidades Intelectuales. Además, nos hace ver la importancia de conocer las características de estos alumnos, de la detección y de proporcionar recursos para que todos los alumnos puedan desarrollar todas sus potencialidades

BIBLIOGRAFÍA:

Carmona, O. (14 de enero de 2020). Superdotados: cuando la educación inclusiva es una utopía. El País. Recuperado de https://elpais.com/elpais/2020/01/13/mamas_papas/1578913562_198356.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario